Nuevo outsourcing por teletrabajo

Nuestra consultora ofrece el servicio de BackOffice para su empresa a distancia

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NUEVO!

Tiempos Actuales: “la incertidumbre is on the air”

Estamos viviendo tiempos de incertidumbre en nuestro país. Esto no es novedad! Es la tónica de los tiempos modernos, tiempos de globalización, de instantaneidad, de inmediatez, de llegar directamente a la personas sin intermediarios, de redes sociales, de fake news, de Instagram, de apps, de agilidad ….

En Octubre 2019 fue el estallido social donde, luego de un correntoso torrente de opiniones, situaciones y acontecimientos, los líderes políticos más o menos concuerdan preguntarle a la ciudadanía (bueno sólo a los inscritos para votar) si se deberá hacer una nueva constitución a partir de una página en blanco o no y con un mecanismo de comisión mixta o comisión constituyente. Una gran nube de incertidumbre se posó sobre los inversionistas, emprendedores y empresarios…

La situación anterior quedó en pausa, pues ahora nos enfrentamos ya desde hace unos meses a una pandemia mundial que es el SARS-CoV-2 (Síndrome Respiratorio Severo Agudo) o comúnmente llamado COVID-19. Enfermedad que si bien porporcionalmente aún no se ha visto que tenga una letalidad tan grande, lo que sí produce es temor en la población, porque existe una probabilidad de morir sólo por infectarse, lo que sí produce es que los servicios de salud podrán colapsar ante una avalancha de casos, por lo que se habla de “aplanar la curva” y cómo? suspendiendo actividades que reúnan gran cantidad de gente como los centros comerciales, los eventos, las actividades de entretención, recreación y todas aquellas que no sean esenciales como alimentación, servicios básicos. Y se están estableciendo cordones sanitarios y cuarentenas. Muchos negocios y actividades están sufriendo porque no tienen ventas, no tienen ingresos y por ende se afectan los trabajadores y sus familias. El gobierno ha actuado estableciendo medidas para alivianar los gastos como la ley de protección del empleo, pactos de reducción de jornada, subsidios, aplazamiento de los pagos de contribuciones, IVA e impuesto a la renta, de los créditos hipotecarios con tasa cero, rebaja en la tasa de política monetaria… Todo esto nos produce incertidumbre y muchos emprendedores están en pausa y varios retirando sus utilidades.

Es momento de re-inventarse, de adaptarse. La incertidumbre va a ser la nueva normalidad, que hay que aceptarla rápido y moverse. Transformar el problema en una oportunidad, mirar el vaso medio lleno.

Nuevo Servicio de Outsourcing: “Asistente Teletrabajo”

Considerando lo anteriormente expuesto como consultora les ofrecemos el nuevo servicio de outsourcing vía teletrabajo. Este servicio está destinado a proveerle al cliente un backoffice vía teletrabajo. Aportamos nuestras capacidades y conocimientos en áreas contables, tributarias, financieras, de recursos humanos y laborales, y mantenemos su información al día y sus procesos funcionando, de manera ágil, remota y variable. Manejamos y tenemos conocimientos y nociones de muchos ERPs contables por lo cual no será impedimento para Uds mantener la continuidad de sus registros y no les significará incurrir en inversiones de ningún tipo.

Al contratar nuestros servicios de outsourcing, Ud. no tendrá que proveernos ni el computador ni el teléfono ni infraestructura ni internet ni oficina ni uniformes ni provisionar las vacaciones ni remplazos por licencia médica, en fin, disminuyendo esos costos y poder salir a flote o mantener la cabeza sobre el agua.

Esta nueva normalidad sabemos que le traerá resultados muy convenientes y cuando la tormenta amaine, su empresa estará en mejores condiciones para soportar incertidumbres futuras y claramente las mayores utilidades le podrán permitir crecer y progresar.

Los emprendedores se caen y se levantan, no se echan a morir. Creemos que este servicio les proporciona una mayor agilidad.

Un detalle de los primeros servicios que tenemos implementados son:

Asistente Financiero Contable

La función principal de este asistente es mantener los registros contables y financieros de la empresa actualizados en el sistema ERP de la empresa según las normas financieras IFRS o los PCGA según sea el caso. Efectuar los análisis de cuentas y la conciliación bancaria. Hacer las nóminas de pagos de proveedores en los formatos establecidos por el banco con la posibilidad de cargarlos directamente en el portal del banco para su autorización. La asistente no tiene

Asistente Tributario

Esta función pudiera asemejarse a la del contador que representa a la empresa ante el SII pudiendo actuar como asistente del contador titular o como un contador alternativo encargado de las tareas administrativas en la página del banco como ser: emisión de facturas electrónicas, determinación de impuestos mensuales, declaraciones juradas, determinación de impuestos a la renta y rectificaciones posteriores si hubiese necesidad. Esta modalidad principalmente es realizada vía teletrabajo, pero eventualmente podría significar acudir a las oficinas del SII para lo cual deberá contar con mandato del representante legal.

Asistente de Personal y Remuneraciones

Su función principal es mantener la situación laboral del personal contratado por la empresa completamente actualizada y conforme a la legislación tributaria vigente. Efectuar las liquidaciones de remuneraciones mensuales, cálculos de incentivos, leyes sociales y su traspaso a las plataformas de pagos previsionales. Recopilación de documentación e información de licencias por enfermedad. Efectuar cálculos de gratificaciones y si procede certificados y reliquidaciones de sueldos.

Asistente de Cobranzas y Factoring

Su función principal será efectuar la cobranza a clientes de las facturas pendientes de pago y la gestión administrativa y contable para su eventual factorización. Será responsable de mantener la cuenta de Clientes Actualizada y con la meta de reducirla lo más cercano a cero posible. En el caso de los factoring, deberá reunir toda la información que se solicita respetando plazos y normas, mantener las cuentas contables asociadas actualizadas reflejando la realidad de la situación y agilizando los cobros y pagos. Se tiene experiencia en factoring y confirming.